INSTALACIONES

INSTALACIONES
Visita a una sala del centro

jueves, 13 de enero de 2011

MUESTRA DE FÓSILES MARINOS

Ya puede verse en el centro una muestra de fósiles marinos, emergidos durante la formación de los suelos de nuestra comarca hace 300 millones de años y relacionados con nuestra RUTA DE LOS MARES VILLUERQUINOS.
Para saber mas:
jugimo.blogspot.com
museologrosan.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Pasaremos a verla en cuanto podamos. Os hacemos un pequeño apunte (no hace falta que publiquéis el comentario) a lo mejor sería bueno que en el nombre del blog pusiérais el nombre completo de la zona ZEPA que es ZEPA Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque, puede haber gente que la busque así en internet. Un abrazo y enhorabuena por la difusión que estáis haciendo del centro. Marisé y José Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Seamos más rigurosos:desde el punto de vista geomorfológico tan impropio es decir: "Sierras de las Villuercas y Valle del Guadarranque" como "Villuercas-Ibores". En toda la bibliografía elaborada por nuestros insignes geólogos y geógrafos (E. y F.Hernández-Pacheco, V.Sos Baynat, E.Ramírez y Ramírez, etc.)no encontraréis NUNCA la palabra "Ibores", y desde SIEMPRE el llamado "Valle del Guadarranque" ha sido parte integrante del Macizo Orográfico de Las Villuercas.No podemos separar ahora lo que la Geología ha unido desde hace muchos millones de años.

    ResponderEliminar